Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

3 tenistas bolivianos avanzan en el Torneo Future

3 tenistas bolivianos avanzan en el Torneo Future



Los deportistas bolivianos, Gabriel Nolasco, Benjamín Calizaya y Santiago Arze pasaron a la siguiente ronda de la fase clasificatoria del Torneo Future masculino que se disputa en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Nolasco superó a Víctor Cortés, de Bolivia, por 7-5 y 6-4. Arze venció con dificultad al nacional Gabriel Bernal 6-2; 3-6 y 7-6 en un cotejo parejo. Además, Calizaya dejó en el camino al boliviano Rodrigo Jara 6-1; 5-7 y 6-0.

Los partidos fueron reñidos. Los deportistas en el propósito de conseguir puntos cometieron errores que sus contrincantes aprovecharon para anotar en su favor.

“Arrancamos con el cuadro de clasificación Torneo Future con 64 deportistas. Son los mejores de la categoría 18 años”, declaró Daniel Miranda, director del certamen.

El ganador de la competencia se llevará un premio económico de 2.100 dólares y 12 puntos para el ranking mundial.

“Los jugadores mejor sembrados competirán desde el lunes. Hugo Dellien y Federico Zeballos son las dos figuras del torneo internacional”.

El Club Tenis Cochabamba dispuso sus 15 canchas para el certamen, en ocho están programados los partidos y en el resto calientan los deportistas.

“La etapa de clasificación termina el lunes (mañana) y el cuadro principal arranca ese mismo día, pero por la tarde y termina el sábado”.

Los organizadores consideran que los deportistas deben adquirir roce internacional para sus próximas competencias.