Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Unas 3.000 viviendas quedaron dañadas por sismo en México

Unas 3.000 viviendas quedaron dañadas por sismo en México
MÉXICO Unas 3.000 viviendas de la Ciudad de México quedaron afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter registrado el martes y continúan las llamadas de personas que no saben si su casa mantiene las condiciones de seguridad, según el Sistema Nacional de Protección Civil.

"Las afectaciones reportadas en viviendas y edificios suman más de 3.000" y estas tendrán que ser valoradas por el Gobierno capitalino, afirmó el titular de la institución, Luis Felipe Puente.

Al teléfono de atención para reportar incidencias tras el movimiento telúrico, que afectó el centro del país y hasta el momento ha dejado casi 300 víctimas mortales, "siguen llamando personas con miedo de que no saben si pueden habitar su vivienda".

El Gobierno de la Ciudad de México informó ayer en un comunicado que de todas las peticiones recibidas por la Secretaría de Protección Civil, ya se han atendido los casos de más de 2.000 viviendas.

Para ello, se han desplegado 600 brigadistas, quienes han constatado afectaciones leves, moderadas y graves en los domicilios.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se están revisando 272 centros educativos.