Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

BoA reporta falla técnica en avión que volaba a Santa Cruz y retorna a El Alto

BoA reporta falla técnica en avión que volaba a Santa Cruz y retorna a El Alto
El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que ayer por la tarde el avión Boeing 737- 700, que cumplía un vuelo regular entre La Paz y Santa Cruz sufrió una falla técnica que obligó al piloto a retornar al aeropuerto de El Alto, por seguridad de los pasajeros, reportó ABI.

"Lo primero que hay que puntualizar (es) que no ha sido un aterrizaje de emergencia, ha sido un retorno, que es un procedimiento ante una indicación de baja presión en el avión. Entonces, hemos tenido una indicación de baja presión, el piloto ha activado las máscaras y el avión ha retornado a La Paz, ha aterrizado con normalidad", explicó en declaraciones a ABI.

Dijo que los 138 pasajeros fueron trasladados a otra aeronave y ya se encuentran en la ciudad de Santa Cruz.

Minutos más tarde, BoA emitió un comunicado en el que ratifica que el avión reportó una falla técnica durante los primeros minutos de vuelo.

Según ese documento, “en apego a los protocolos y procedimientos de seguridad y con la finalidad de resguardar la operación, para velar por la seguridad de los pasajeros, el comandante de la aeronave retornó al aeropuerto de El Alto donde aterrizó con normalidad”.

A su turno, el gerente del aeropuerto internacional de El Alto, Roberto Cortés, señaló, según ANF, que "generalmente cuando hay un peligro real, a la aeronave se la declara en emergencia, (pero) no ha habido ningún reporte de emergencia. Sí ha habido un retorno de una aeronave por un tema de presurización y ha retornado", sostuvo.

"A los pasajeros se reprogramó la operación aérea para las 16.10 en otra aeronave disponible, tomando en cuenta que BoA tiene 135 vuelos programados para el día de hoy (ayer), que cumplen la regularidad programada", puntualiza el comunicado emitido por BoA.