Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Arranca el Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí”

Arranca el Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí”
Anoche, inaugurando una semana llena de teatro, se dio inicio a la XXVI versión del Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”, con la obra “Alma Watam”, a cargo del elenco de Mondaca Teatro. Para hoy, la función será del elenco cruceño de Voyeur Teatro con la obra “Coto Colorau”, también en el Teatro Achá, desde las 19:30 horas. Mañana, la puesta en escena estará a cargo de la compañía Las 5 Palmas, de La Paz, que llegan con la obra “El encanto de Moliere”, en el mismo teatro y a la misma hora. El lunes 25, los locales de Teatro Trono montan la obra “Merde”, a las 17:30 horas en el Atrio Cívico de la avenida 6 de Agosto. También el lunes, los cochabambinos Escena Visceral presentarán la obra “Necesitados”, a las 19:30 horas en el Teatro Achá. El martes 26, Teatro Trono de El Alto montarán la obra “Arriba El Alto”, a partir de las 17:30 horas en la plazuela Sucre. El mismo martes, los también alteños Tabla Roja presentarán “Los hermanos Vargas”, a las 19:30 en el Teatro Achá.

El 27, La Cuerda Floja de La Paz presentará la obra “Ofidedesco”, a las 18:00 horas en el excolegio Mejillones. El mismo día, El Masticadero presentará la obra “El deseo”, a las 19:30 horas en el Achá.

El día 28, el elenco de “La Mala” presentará la obra “Hoja de vida”, a las 19:30 horas en el mismo teatro.

El evento cierra con la presentación del elenco internacional invitado con la obra “La mujer del don” el día 29, a la misma hora y el mismo lugar.