Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Muriel se refuerza con un mundialista

Llegó el brasileño Fernando Grana
Muriel se refuerza con un mundialista



El quinteto cochabambino de Víctor Muriel se hizo con los servicios de los jugadores brasileños Fernando Grana y Thiago Alves, para encarar lo que resta de la Liga Boliviana de Fútbol Sala (Libofusa) y conseguir la corona del certamen.

El cuadro cochabambino accedió anticipadamente a la ronda de cuartos de final de la Libofusa, y para ello contrató a dos experimentados futsaleros.

Grana, de 38 años, es el más conocido de los dos refuerzos. El brasileño naturalizado italiano disputó dos mundiales de la disciplina con la selección Azurra y conquistó más de 10 títulos con diferentes clubes de ambos países.

El paulista lleva más de 20 años jugando en la disciplina y espera consagrarse en el futsala nacional, pues considera al torneo como un nuevo reto en su vida.

“He venido para lograr título, sino me hubiera quedado en mi casa. Me ofrecieron venir y sin dudarlo les dije que sí. Quiero aportar al club”, manifestó el jugador en su presentación.

El brasileño se desempeña como puesto fijo (defensa) y una de sus cualidades es repartir balones y la presión.

En el caso de Alves, quien viene de la ciudad de Sao Paulo, se posiciona como pívot y ha paseado su juego por diferentes clubes de Brasil.

Inició su carrera en el fútbol, en Gremio, Sao Paulo, pero por problemas decidió inclinarse al futsala. Ha conquistado títulos con clubes locales y esta es su primera experiencia en el futsala internacional.

“La idea es aportar al club y a mi carrera. Lo primero es ponernos a punto y consolidarnos en esta disciplina y en este país”, expresó Alves.

La dirigencia del cuadro valluno explicó que los jugadores fueron contratados por dos meses (del 21 de septiembre al 21 de noviembre) para encarar los partidos que le resta por la fase de grupos, los partidos de cuartos de final y, si clasifica, los encuentros de la ronda final.

Asimismo, informaron que por el tiempo que estarán los futsaleros, se les repartirá 9.000 dólares. “El 50 por ciento será cancelado por nosotros y el restante lo hará el club de voleibol de la Llajta San Martín, con quienes hicimos un convenio”, expresó el encargado del club, Alex Muriel.