Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

ExBartolina señala haber sido agredida por rivalidad política

ExBartolina señala haber sido agredida por rivalidad política



La Concejal de Tapacarí Eufemia Romero junto a su abogado desmintió las acusaciones de agresiones que habría denunciado en días pasados su similar Erenia Villca. 

En una conferencia de prensa el Abogado de la concejal, Walter Torrico, señaló que la pelea habría iniciado por una rivalidad política puesto que la concejal denunciada (Eufemia Romero su defendida) seria ex ejecutiva de las Bartolinas Sisa.

Torrico aseveró, que su defendida fue agredida física y verbalmente  por  dos concejalas que se encontraban en el mismo vehículo, junto al Presidente del Concejo Municipal de Tapacarí y otras autoridades. 

La pelea inició con agresiones verbales por la concejal Erenia Villca, "empezó a insultarme,  después comenzó a golpearme con la concejela Elizabeth Antonieta Ureña", señaló Eufemia Romero.

Romero agregó, que el Presidente del Concejo se retiro del lugar antes que inicie la agresiones físicas y fueron los pobladores del lugar  quienes separaron a ambas concejalas. 

Por su parte el Abogado Eufemia Romero, indicó que iniciaron procesos por el delito de tentativa de homicidio, contra ambas concejalas que agredieron a su defendida. 


Hechos 

Los hechos suscitaron el pasado  5 de mayo donde Concejales se constituyeron al municipio de Sicaya a una reunion provincial. 

La Concejal Erenea Villca Nina que se encontraba hospitalizada, denuncio al Presidente del Concejo y Alcalde de Tapacarí por  presuntas agresiones que sufrió, iniciado procesos por los delitos de tentativa de violacion y lesiones graves y leves. 

Ayer la Asociación de Concejales y Alcaldesas de Cochabamba (ADECO) emitieron un pronunciamiento repudiando las agresiones que sufrió la concejala.