Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Tres pitbulls atacan y hieren a una mujer en Villa Cosmos

Tres pitbulls atacan y hieren a una mujer en Villa Cosmos
Tres perros de raza pitbull atacaron anoche a una mujer, a quien le clavaron los dientes en ambos brazos, causándole graves heridas.

Este hecho sucedió en Villa Cosmos, al sur de la ciudad, en el Distrito 6 de Cochabamba. La familia de la mujer tuvo que intervenir para librarla del ataque de estos tres animales.

El comandante de guardia de la División de Canes de la Policía, Freddy Ulunque Guzmán, informó que los perros estaban sueltos y que cuando los uniformados intervinieron, intentaron arremeter contra ellos.

Ulunque reportó que los dueños de estos canes no aparecieron. La Policía encontró el domicilio de los responsables, abandonado. También comentó que los vecinos, quienes manifestaron que fueron atacados en otras oportunidades, refirieron que el dueño de los perros dijo que no le importaba si se los llevaban.

"Estaban sueltos porque en la casa donde vivían, la pared no sobrepasa el metro y medio" describió.

La mujer fue trasladada al hospital Harry Williams.

Los animales fueron trasladados a la División de Canes de la Policía, donde se encuentran encerrados. Hoy serán trasladados a la Unidad de Zoonosis del municipio de Cochabamba.

Zoonosis realizará un seguimiento del caso y ubicará a los dueños de los canes para verificar que tengan el carnet de vacunación.