Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

“American made” Llega a las salas

“American made” Llega a las salas
Tom Cruise es el protagonista de “American Made”, una película en la que interpreta a Barry Seal, un piloto que se involucra con la CIA, la DEA y con Pablo Escobar.

Esta película, que se estrena hoy, se perfila como una de las más esperadas de la semana. Se exhibe en Bolivia, gracias a la gestión de la distribuidora Andes Films.

La cinta se ambienta en la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de Trans World Airlines (TWA), la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal se convierte en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos y se convierte en un informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA), debido a sus conocimientos en la materia.

La película cuenta la historia real de este expiloto, que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA, más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del Gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.

El protagonista sorprendió al director de la película por su capacidad de manejar numerosas aeronaves. Cruise no solo hizo sus vuelos en la película, también voló uno de los aviones hacia Colombia.

Para filmar las partes de la historia que transcurren en América Central y América del Sur, la producción llegó a Colombia en agosto de 2015. Las áreas en donde tuvo lugar la filmación incluyeron Medellín, la cuna del Cartel de Medellín, y Santa Marta.