Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:58

El mundo se sacude: Reportan sismos en Japón, Perú y California

El mundo se sacude: Reportan sismos en Japón, Perú y California

El mundo está temblando. Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves de madrugada la costa oriental de Japón, un evento similar se registró en dos oportunidades en la región de Arequipa, en Perú; y tres temblores -el más potente de 3.8 grados- generaron zozobra en el norte de California.


En Japón, el epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS). La Agencia meteorológica japonesa precisó que no existe alerta de tsunami. Además, en el sur de Perú, se registraron dos sismos de magnitud 5,2 y 3,4 en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor más importante de 3.8 en la escala de Richter tuvo lugar en el condado de Shasta, a 442 kilómetros al norte de San Francisco. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades locales por el movimiento oscilante de las luces. Los otros dos sismos se sintieron en el condado de San Benito -3.2 grados- y en condado de Humboldt -3.0 grados-.