Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:15

La furia del huracán María en Puerto Rico en un video impactante

La furia del huracán María en Puerto Rico en un video impactante

El huracán María arrasó con varias islas del Caribe y dejó al menos nueve muertos: siete en Dominica y dos en Guadalupe. El devastador fenómeno en estos momentos afecta a Puerto Rico, donde se declaró el estado de emergencia.


El gobernador Ricardo Rosselló dijo que por ahora no tiene reportes de muertos pero dijo que son "severos" los daños que produjo el huracán. Advirtió que "el peligro continúa" en el lugar y que por lo menos queda "un día completo de lluvia".

"La cola de huracán va a traer a Puerto Rico más lluvia y más viento", advirtió el gobernador, que dijo que los rescatistas no pueden actuar porque no pueden salir hasta que baje la intensidad de los vientos.

Rosselló además había pedido al presidente de los Estados Unidos Donald Trump declarase la isla como "zona de desastre", después de que el lunes el gobernador decretara el estado de emergencia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Sólo en Puerto Rico el huracán destruyó cientos de casas por los fuertes vientos que acompañan al ciclón, de más de 220 km/h, mientras que las constantes lluvias provocaron el desborde de varios ríos de la isla caribeña.

El huracán María es el más potente que azota Puerto Rico en más 80 años, y es el segundo que causa estragos en la isla tras el paso de Irma la pasada semana.