Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Evo dice que EEUU sigue con el "diablo en casa" y Onu huele a azufre

Evo dice que EEUU sigue con el "diablo en casa" y Onu huele a azufre

El presidente boliviano Evo Morales afirmó el miércoles que Estados Unidos (EEUU) continúa con el "diablo en casa", porque pretende instaurar una dictadura mundial, y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) aún huele a azufre.
"EEUU continúa con el diablo en casa, pretendiendo instaurar una dictadura mundial", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter y aseguró que los pueblos del mundo no permitirán ese objetivo.
Morales, en esa misma red social, dijo que la ONU "aún huele a azufre" y que el imperialismo continúa siendo una amenaza para la supervivencia de la especie humana.
Morales replicó las palabras del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, registradas hace 11 años en la Asamblea de la ONU, cuando calificó de "diablo" al entonces presidente de EEUU, George Bush.
"Lo dijo el comandante Chávez, el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana, pasaron 11 años y aún huele a azufre en NNUU", subrayó Morales.
El martes, en la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU, Morales acusó al Gobierno de EEUU de ser que la principal amenaza contra la Madre Tierra, el multilateralismo, la paz y la libertad.