Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Envían a la cárcel al novio de la acusada de matar a las hermanas Caballero

Envían a la cárcel al novio de la acusada de matar a las hermanas Caballero

En la últimas horas un nuevo implicado en el violento hecho de sangre que estremeció a la sociedad cochabambina el último 27 de julio ha sido enviado a la cárcel con medidas preventivas. Se trata del novio de Isabel C. C., la principal sospechosa de haber asesinado a las hermanas Patricia y Carmen Caballero en su propia casa. El crimen se habría cometido por supuestos intereses en una herencia familiar.


Según representantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el sujeto detenido fue detenido bajo la acusación de complicidad, ya que habría tenido conocimiento sobre los planes de su pareja y no alertó a las autoridades.

José C. C., que además tiene un hijo con la principal acusada, aseguró que es inocente y que en el momento de la matanza él se encontraba con sus familiares. "Solo tengo contacto con ella por el bebé", acotó, sin aclarar si tiene una relación de noviazgo Isabel C. C.

La noche del 27 de julio, Cochabamba se estremecía al saber que dos hermanas, Patricia (43) y Carmen Caballero Ovando (59), habían sido cruelmente asesinadas, con múltiples puñaladas, dentro de su casa de la calle Tarapacá, cerca del puente Cobija. 

Claudio T.R., el exesposo de Patricia, fue aprehendido y sindicado de cometer un doble feminicidio para quedarse con la herencia familiar. Actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra.

Sin embargo, el 14 de agosto las investigaciones dieron un giro inesperado. Durante el acto de inspección y reconstrucción de los crímenes, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia arrestaron a Isabel C.C. (23), la hija de la profesora Carmen Caballero, porque entró en contradicciones. Ella fue imputada formalmente por los delitos de parricidio y asesinato y permanece detenida en la cárcel de San Sebastián.