Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Gobernador de Puerto Rico solicita a Trump declarar la isla zona de desastre

Gobernador de Puerto Rico solicita a Trump declarar la isla zona de desastre

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar la isla zona de desastre tras el impacto esta mañana del huracán María como categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora.


"Informo al pueblo que acabo de solicitarle al presidente Trump que declare a Puerto Rico zona de desastre", señaló Rosselló en su cuenta de Twitter.

El gobernador sostuvo esta mañana una conversación telefónica con el presidente Trump, según informó en su cuenta de Twitter, Dan Scavino, director de Redes Sociales del mandatario estadounidense.

En la conversación también participaron William Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), y Thomas Bossert, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El gobernador además señaló en una entrevista telefónica con GFR Media que por ahora no tiene reportes de víctimas mortales a causa del huracán María pero sí conoce que los daños a las infraestructuras son "severos".

"La cola de huracán va a traer a Puerto Rico más lluvia y mas viento", advirtió.

Rosselló se mostró preocupado de las graves inundaciones que enfrenta desde ya la isla, lo mismo que las marejadas ciclónicas y la persistencia de las lluvias durante el día.

El centro del huracán María salió hoy de Puerto Rico tras dejar fuertes vientos e importantes inundaciones en la isla, informó el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales.

María, que tocó tierra a las 6.15 hora local, dejó atrás la isla este mediodía entre la costa de Barceloneta y Arecibo, indicó Morales a medios locales.