Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:21

Alcalde de Achacahi sobre su patrimonio: “No hay que creer en todo lo del Facebook”

Alcalde de Achacahi sobre su patrimonio: “No hay que creer en todo lo del Facebook”

“No hay que creer en todas las publicaciones del ‘Face’”. Así el alcalde de Achacachi intentó despejar las dudas sobre su millonario patrimonio y su gestión municipal.


Ramos se niega a renunciar a su cargo, a pesar de que el centro urbano de Achacachi insistió con medidas de presión que se aleje de la Alcaldía por supuestos actos de corrupción.

En las redes sociales abundan los “memes” y críticas contra el alcalde y su actitud de mantenerse en el poder.  Uno de los cuestionamientos surgió por el patrimonio que declaró superior a los 2 millones de bolivianos.

Este miércoles, el alcalde achacacheño, quien no gobierna desde sus oficinas, aseguró que su dinero se acumuló desde antes de asumir el cargo. No dio detalles e invitó a la prensa a investigarlo.

Anteriormente, en entrevista con ERBOL, Ramos sostuvo que su dinero se acumuló porque, además de su tiempo en el ejercicio policial, su esposa es comerciante y él se dedica al negocio del transporte interprovincial.   

Respecto a las denuncias de corrupción, dijo que las mismas deben ser comprobadas, mientras tanto él se mantendrá cumpliendo su mandato.
  
Ramos aseguró que está dispuesto a dialogar, pero con la condición de que se otorguen garantías para su persona, puesto que teme ser secuestrado.