Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Sánchez Berzain sobre Evo en la ONU: Nadie quiere escuchar al dictador cocalero castrochavista

Sánchez Berzain sobre Evo en la ONU: Nadie quiere escuchar al dictador cocalero castrochavista

El político cochabambino Carlos Sánchez Berzain, exministro de estado en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, atacó ayer al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y su participación en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmando que "el mundo no quiere escuchar al dictador cocalero castrochavista".

Sánchez Berzain realizó estas declaraciones a través de su cuenta en tuiter, en una publicación en la que además adjuntó una fotografía en la que se observa a Morales en la testera de la ONU, ante una parte del auditorio prácticamente desierto. "Evo Morales habló ante sillas vacías", recalcó la exautoridad.

Por su parte, también a través de la red social de microblogging, el Mandatario boliviano recordó que un día como hoy, en 2003, Sánchez Berzain encabezaba un operativo policial y militar en las localidades paceñas de Sorata y Warisata. En esta última se registraron cinco decesos producto de la intervención, entre ellos el de una niña de 8 años. Tras estas acciones gubernamentales se desató una revuelta social que quedó bautizada en la historia como la Guerra del Gas u Octubre Negro, con un saldo de 58 fallecidos y más de 400 heridos.
Además, el Jefe de Estado, sin hacer alusión directa al tuit de Sánchez Berzain, remarcó la importancia de la participación boliviana en el evento internacional. "Como nunca en la historia nuestra presencia en ONU es protagónica, con propuestas del pueblo boliviano para que apruebe la Asamblea General", escribió. "En la Organización de Naciones Unidas y eventos internacionales Bolivia es referencia. No es un invitado de piedra", sentenció.