Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:24

Rojos reconocen hoy el estadio Monumental

Los jugadores sintieron el calor humano de los bolivianos que viven en Buenos Aires, Argentina.<br>
Rojos reconocen hoy el estadio Monumental



El plantel de jugadores hoy realizará la última sesión de entrenamiento en la cancha principal del estadio Monumental de Buenos Aires (19:30), antes de encarar el partido de vuelta frente a River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El escenario que tiene capacidad para más de 61.688 espectadores que ya garantizaron su presencia porque se agotaron las entradas.

El director técnico de Wilster, Roberto Mosquera, adelantó que ya tiene definido el once titular, pero que aguardará hasta el último momento para hacerlo público y oficial.

El sistema de juego no será diferente al que viene desarrollando en los partidos de la Copa. También analiza a detalle las fortalezas y debilidades del equipo argentino.

La delegación Roja llegó ayer al aeropuerto de Ezeiza a las 13:30 (hora boliviana) y los jugadores fueron bien recibidos por los hinchas que viven en ese país.

Con la calidez y sencillez del boliviano, los jugadores del Rojo se acercaron a los aficionados. Accedieron a firmar autógrafos, sacarse fotografías y recibir el caluroso abrazo de un compatriota en Argentina.

“Hay que ser muy inteligentes, manejar el partido nosotros. Estamos a un paso de hacer historia, pero los pies en la tierra. Sabemos que será complicado, los que tienen la obligación de salir a jugar son ellos, no hay que darles espacio”, dijo Cristhian Machado, volante de Wilster.

Luego, la delegación se trasladó al hotel Sheraton donde descansaron hasta la hora de la cena (19:30).

Los futbolistas aprovecharon el momento para interactuar, leer, jugar y realizar algunas actividades dentro del hotel donde están concentrados.

Mosquera tiene previsto realizar una charla técnica con proyección de imágenes del rival. También se establecerá el trabajo táctico que se realizará mañana cuando enfrenten a River Plate.

Todo está listo para que el cuadro Aviador llegue en las mejores condiciones al encuentro continental. Los futbolistas estarán a este encuentro al 100 por ciento en la parte física y mental, considerando que no fueron parte del compromiso que disputaron el domingo frente a Sport Boys, por el torneo Clausura de la Liga.