Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

El martes vence el descuento del 10 por ciento en pago de impuestos en Sacaba

El martes vence el descuento del 10 por ciento en pago de impuestos en Sacaba



Los contribuyentes del municipio de Sacaba tienen siete días (hasta el 26 de septiembre) para obtener el descuento del 10 por ciento en el pago de impuestos.

Esta “rebaja” se aplica para la gestión 2016, en inmuebles, vehículos, patentes municipales, publicidad exterior, sitios y mercados.

Los bancos habilitados para el pago son Unión, Bisa, Fassil, Económico, FIE, Fortaleza, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Prodem, PyME Los Andes Procredit, Sol y PyME Ecofuturo de Sacaba.

“La gente está asistiendo con normalidad a cancelar, pero ojalá no dejen para última hora”,

informó el encargado de Ingresos Municipales de la Alcaldía de Sacaba, Juan Carlos Jiménez.

Aclaró que el descuento empezó de forma escalonada con el 15 por ciento , el cual venció el 15 de agosto. Posterior al 26 de septiembre, continuará la “rebaja” pero en 5 por ciento . A finales de noviembre concluirá el pago de impuestos de la gestión 2016.

Sin embargo, en el Cercado, el plazo de pago con un descuento del 10 por ciento , vence el 5 de octubre. Los contribuyentes disponen de portales de internet para recibir información. La página de la Alcaldía es www.cochabamba.bo.

En la opción de “Recaudaciones”, el interesado podrá realizar las consultas sobre deudas por vivienda, vehículo o actividad económica.

Asimismo, otra de las plataformas es del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), www.ruat.gob.bo, explicó la directora de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Rocío Díaz.

En Quillacollo el descuento del 10 por ciento vencerá a finales de octubre y el 5 por ciento en noviembre.