Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Tribunal excluye a Carlos Mesa de la sentencia en caso Misiles Chinos

Tribunal excluye a Carlos Mesa de la sentencia en caso Misiles Chinos

LA PAZ

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómulo Calle, informó el martes que un auto complementario presentado por el Tribunal de Juicio de Responsabilidades del caso Misiles Chinos determinó retirar de la resolución de sentencia al expresidente Carlos Mesa, quien habría abrogado normativas del levantamiento de secreto de armamento bélico.

"La sentencia queda firme, indudablemente en lo que respecta al expresidente (Carlos) Mesa, ese caso también está explicado en ese auto complementario", informó a los periodistas, según la agencia de noticias ABI.

Calle dijo que el Tribunal de Juicio ratificó el contenido de la resolución de sentencia, emitida el 31 de agosto pasado, con algunas enmiendas de errores y la única modificación sustantiva fue la referida a Mesa.

"En realidad nosotros no hemos acusado, ni tampoco hemos sancionado, ni hemos pedido ninguna investigación contra el expresidente", aclaró, según ABI.

El Tribunal de Juicio de Responsabilidades del caso Misiles Chinos, declaró el 31 de agosto sentencias leves de 2 a 3 años de cárcel para siete acusados y la absolución a otros dos imputados.

En la sentencia por el caso Misiles, se indicaba que no estaba clara la participación de Mesa por haber abrogado normativa relacionada con el secreto sobre armamento, por lo que se pedía una investigación.