Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Caso LaMia: Se vencen plazos judiciales

Caso LaMia: Se vencen plazos judiciales
LA PAZ Pasaron más de nueve meses del siniestro de la aeronave de la empresa LaMia, que dejó un saldo de 71 fallecidos, y hasta la fecha el Ministerio Público no emitió ninguna acusación formal ni las autoridades judiciales conminaron a concluir con las investigaciones, razón por la cual el proceso es "ilegal", afirmó a ANF el abogado Jerjes Justiniano.

Justiniano, abogado del exgerente de LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, dijo que desconocen del avance de las investigaciones del caso que se sigue en Santa Cruz porque hasta el momento no fueron notificados con ningún acto investigativo.

Aseveró que el plazo para que el Ministerio Público presente la acusación formal se venció. La última imputación por este caso se efectuó en marzo de este año y han pasado los seis meses establecidos por ley y no hay ningún acto conclusivo, ni conminatorias de autoridades judiciales.

El proceso "es ilegal porque la ley establece plazos procesales (seis meses) y si se han vencido los plazos procesales y el Ministerio Público no los ha cumplido, entonces estamos ante un proceso ilegal e indebido", refirió.