Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Rally de la Concordia, con Bulacia y Saba

La carrera, que contará solo con autos, comienza a paralizar al mundo tuerca. Los pilotos ganadores tendrán un 50% más de bonificación.
Rally de la Concordia, con Bulacia y Saba


Se presenta como “la carrera del año” y, además, tiene varios condimentos interesantes: entregará un 50 por ciento más de bonificación a los ganadores con relación a las ediciones anteriores y contará con la presencia de pilotos de fama internacional como Marco Bulacia Wilkinson y Carlos Saba.

El Rally de la Concordia, que se correrá desde el sábado con la concreción de dos etapas (con enlances y especiales) dinámicas, se traduce en una oportunidad para ver a los mejores competidores del país en una prueba que alcanzará su “máximo esplendor” en localidades como Tiraque y Toco Rancho.

El vicepresidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Cochabamba (ADECO) y director de la carrera, Horst Gottlieb Solis, describió que todo iniciará el viernes, con la revisión de las máquinas. El sábado se dará la Etapa 1, que arrancará desde el Campo Ferial de la laguna Alalay (8:00), en un enlace hasta Aguirre. Desde dicho punto, los participantes se dirigirán a Toco Rancho en la primera especial. La segunda especial será de Toco Rancho hasta Tiraque. La jornada se completará con el circuito Tiraque-Tiraque. Posteriormente habrá una asistencia remota.

Después, los corredores retornarán a Aguirre para luego repetir las tres especiales y arribar al Campo Ferial.

La Etapa 2 del domingo comenzará con una asistencia mecánica (8:00) de 20 minutos en el recinto ferial. A continuación, los automovilistas cumplirán el tramo Sacaba-Arbieto y, posteriormente, la especial del circuito en el municipio de Toco.

“Primero, ningún piloto que quiera ser campeon este año puede dejar de participar en este rally. Segundo, que los puntos adicionales de este rally permiten, a algunos, ascender en aspiraciones por el titulo. En la general se da el 50 por ciento de bonificación más”.

Más de 30 pilotos cochabambinos darán la cara por la Llajta. Marco Bulacia Wilkins y Carlos Saba exaltarán la contienda nacional.