Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:42

Audiología se corona en futsala tras ganar la final

En damas y con problemas auditivos, el elenco de Cercado goleó en la ida y vuelta, en los Pluriespeciales. En discapacidad intelectual, hoy se juega la final. 
Audiología se corona en futsala tras ganar la final



El elenco femenino del Centro de Educación Especial Audiología (Cercado) se consagró campeón en futsala luego de derrotar por goleada, en la ida y vuelta, al representativo del Guadalupano (Punata), en la modalidad para personas con discapacidad auditiva, de los Pluriespeciales, fase departamental.

Asimismo, los equipos de Preefa (Cercado) y Jesús Maestro (Tiquipaya) disputarán hoy (17:00), en las canchas auxiliares de la Costanera, la final de la disciplina, luego de superar sus llaves previas, en la modalidad para personas con discapacidad intelectual.

Las estudiantes de los diferentes centros especiales se entregaron de lleno en la segunda jornada de la competición local, en la que solo unos cuantos salieron victoriosos, mientras que otros no pudieron contener su llanto ante la derrota.

Sin embargo, los profesores y padres de familia consolaron a los deportistas, que al final nuevamente mostraron su sonrisa y aplaudieron a los vencedores.

En la final para personas con discapacidad auditiva, Audiología goleó, 7-0 y 8-0, ida y vuelta, al elenco Guadalupano, con lo que consiguió la corona de esta modalidad de futsala de los Pluriespeciales.

Las campeonas festejaron con gran emoción y alegría, pues manifestaron que “cumplieron con su sueño” que era ganar el torneo.

En la otra modalidad, para personas con discapacidad intelectual, Preefa (Cercado) escribió su nombre en la final luego de imponerse en las semis al Guadalupano (Punata), con un marcador apretado de 4-3.

El otro inscrito en la final es el representativo de Juan Maestro, del municipio de Tiquipaya, tras vencer a Heroínas de la Coronilla (Cercado), por 2-1, en un duelo muy disputado.

OTROS RESULTADOS En varones, Heroínas de la Coronilla goleó (17-0) a Preefa; Sonrisas, de Villa Tunari, derrotó (5-0) a San Benito Menni, de Sacaba.