Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Entusiasmo y alegría en estudiantes

Niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes se llenaron de emoción en el inicio de su torneo.
Entusiasmo y alegría en estudiantes



“Tenemos un evento para nosotros”. “Qué alegría estar aquí”. “Estoy muy entusiasmado y feliz porque nos gusta jugar”, fueron algunos de los comentarios que hacen los niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes centros de educación especial de la Llajta, en el inicio de los IV Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, fase departamental.

La alegría no podía ser mayor para los estudiantes de 21 centros especiales, ya que consideran que pueden mostrar sus habilidades en el deporte.

Los estudiantes consideran que son tomados en cuenta para todas las actividades deportivas y que “eso es muy bueno”.

Fue por ello, que, en su totalidad, no pararon de agradecer a sus profesores, directores y autoridades y sostuvieron que “dejarán todo” en cada partido que tengan en adelante.

Y es que su objetivo no solamente es participar, sino también conquistar la mayor cantidad de coronas en el evento departamental y clasificar a la fase nacional, algo que para ellos “sería un premio”.

Para los profesores y autoridades, lo importante es que los niños se diviertan, pues es una “terapia” más en su vida y la que los hace “soñar”.