Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Niño que escapó de hogar vivía en casa de perro en El Alto

Niño que escapó de hogar vivía en casa de perro en El Alto
 La noche del martes, la Defensoría de la Niñez rescató a Israel, un menor de 13 años que vivía en una casa de perro. Según datos de la institución, esta situación era de pleno conocimiento de los vecinos, aunque ninguno de ellos hizo la denuncia correspondiente para ayudarlo,  afirmó la directora de la Defensoría de la ciudad de El Alto, Ana María Saavedra.

Explicó que fue gracias a las redes sociales que se enteró del caso y se apersonaron al lugar de la denuncia. "El niño, al vernos se sintió feliz y protegido", indicó Saavedra.

Agregó que fue muy triste encontrar en estas condiciones al menor de 13 años, quien se protegía del frío con cartones.

La psicóloga Lourdes Bilbao del hogar 24 Horas, que atendió a Israel, indicó que se pudo evidenciar que el menor está estable emocionalmente. "Se encuentra en situación de abandono, por orfandad, tiene un hermano que está en el hogar de una institución, porque Israel dice que él vivía también en el Hogar Eguino, pero escapó por maltratos psicológicos".

"El niño estaba hambriento y con bastante sed, pedía que le demos refrescos y que sea Coca Cola, porque es su preferida", expresó Bilbao.

La revisión médica muestra que el niño se encuentra estable físicamente. El menor contó que su padre habría fallecido por alcoholismo y su madre por diabetes, "pero en el momento las investigaciones dirán de dónde realmente viene el menor".

Para finalizar, Saavedra, pidió a la población no ser indiferente ante estos casos y tampoco con otras injusticias que ocurren.