Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Caen 9 bolivianos en Chile con 875 kilos de cocaína en camión

En otro caso, en el trópico de Cochabamba, la FELCN secuestró 122 kilos de cocaína y capturó a tres integrantes de un clan familiar que llevaban la sustancia ilegal a Brasil.<BR>
Caen 9 bolivianos en Chile con 875 kilos de cocaína en camión



Nueve ciudadanos bolivianos fueron capturados al lograr la mayor incautación de droga en Chile este 2017. Se trata de una carga de 825 kilos de cocaína con un valor monetario millonario.

La Fiscalía de Chile informó que el operativo se ejecutó en Tarapacá. La droga iba oculta en un camión Volvo, bajo una carga de papel higiénico y toallas de papel, con destino a la ciudad de Santiago.

El fiscal Raúl Arancibia dijo que se identificó y detuvo a los líderes y a los brazos operativos de la organización. De 12 detenidos, 9 son bolivianos. Ellos operaban como proveedores y transportadores de la droga. Los otros tres son chilenos y dueños de la droga que salió de Bolivia y que está valuada en 13 mil millones de pesos chilenos, que equivalen a más de 20 millones de dólares. Dos autos y siete camionetas fueron secuestradas.

EN EL TRÓPICO Tres integrantes de un clan familiar fueron aprehendidos en Bulo Bulo, en el trópico cochabambino, en poder de 122 kilos y 260 gramos de cocaína. El trío se encargaba de acopiar la droga con el objetivo de transportarla hasta Brasi, informó ayer en una conferencia de prensa en Cochabamba, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo.

Según la autoridad, esa droga fue encontrada en manos de los aprehendidos, cuando deambulaban por un camino vecinal ubicado entre las localidades de Bulo Bulo y Puerto Grether. “Son los señores Cirilo T.E., de 28 años; Miguel F.G., de 23; y Rodolfo C., de 46 años”, precisó. En el operativo hallaron un rifle calibre 22. Los tres fueron remitidos a la Fiscalía.

Interrogante

En las redes sociales cuestionaron cómo un cargamento tan grande de droga pudo atravesar las fronteras bolivianas, sin que la Policia se dé cuenta.