Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Vicepresidente de Perú participa en Sesión de Honor por la gesta libertaria

Vicepresidente de Perú participa en Sesión de Honor por la gesta libertaria

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, anticipó el miércoles su llegada a Bolivia para participar de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba por los 207 años de la gesta libertaria de esa región, junto al presidente Evo Morales.
Vizcarra llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann alrededor de las 15h15 locales y fue recibido por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
El mandatario peruano llegó a Bolivia para participar el jueves (mañana) de la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), cita que abordará temas referidos al Tren Bioceánico Central, que pretende unir el brasileño puerto Santos, en el Atlántico; con el peruano puerto Ilo, en el Pacífico.
El GOB fue creado en la Reunión Técnica del Corredor Bioceánico de Integración, que se realizó el 21 de marzo de 2017, y ratificada en la reunión plenaria el 22 de mayo de 2017, en La Paz, entre los representantes de los Estados socios: Perú, Paraguay y Bolivia.
En el encuentro también se realizarán exposiciones de los potenciales socios del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que permitirá ampliar los criterios referidos a la explotación del sistema de transporte ferroviario y pasos transfronterizos.