Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

1.500 policías vigilarán el Capriles en 6 anillos

Los hinchas podrán ingresar al estadio desde las 16:00 para ver el partido entre Wilster y River Plate, por la Copa Libertadores de América. 
1.500 policías vigilarán el Capriles en 6 anillos



El plan de seguridad que aplicará el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba será de alta rigurosidad para garantizar el bienestar de los aficionados que asistan al partido de mañana entre Wilstermann y River Plante (20:45), que se disputará en el estadio Félix Capriles, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Asimismo, se informó que la institución del orden resguardará hoy a la delegación del club argentino en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz y durante su estadía en esa capital. Posteriormente, el plan continuará en la Llajta cuando el cuadro de la Banda Roja llegue horas antes del compromiso internacional.

"Nosotros garantizamos la seguridad de la delegación del club River Plate desde su arribo hasta su salida del país. Todas las tareas fueron coordinadas cumpliendo los protocolos de la FIFA con el enlace de seguridad del club argentino", dijo Carlos Romero, ministro de Gobierno.

El trabajo que desplegará la Policía estará distribuido en seis anillos de seguridad, los mismos no podrán ser superados si el aficionado no porta su boleto o la credencial que certifique su presencia en el escenario deportivo.

“La gente no podrá dormir en las puertas del estadio ni hacer filas por la mañana porque la Policía realizará un barrido y serán desalojados hasta el quinto anillo antes del encuentro. Tendrán seis horas antes al horario del partido”, dijo Ronald Sánchez, comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

Además, los hinchas de uno y otro equipo deberán cumplir con las normas y restricciones que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para disputar estos compromisos con mucha afluencia de personas. La Policía desplegará cerca de 1500 efectivos en seis cordones de seguridad para evitar dificultades entre los aficionados.

Asimismo, al finalizar el encuentro, los seguidores de River Plate serán encapsulados por 210 efectivos que evitarán la salida de los aficionados fuera de las instalaciones del Félix Capriles hasta que el público de las otras tribunas (preferencia, curva norte y sur) abandonen el perímetro del escenario.

Expectativa

Integrantes de la filial de River Plate en Cochabamba, informaron que cerca a dos mil hinchas llegarán desde Buenos Aires.

Wilster recaudó Bs 4 millones por boletos

La venta de los 27 mil boletos para el partido de mañana entre Wilstermann y River Plate dejó en las arcas del club Rojo cerca de 4 millones de bolivianos. Esta cifra se constituye en un récord de la institución en cuanto a ingresos por concepto de entradas vendidas en la Copa Libertadores.

“Según el ingreso del Banco Bisa, nos han entregado cerca a 4 millones de bolivianos, pero de ese monto se debe realizar los descuentos que la ley exige”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

El dirigente informó que con estos recursos se realizó el pago de la planilla salarial del mes de julio al plantel profesional (180 mil dólares). Además, se realizará el pago de las deudas pendientes al Servicio Departamental del Deporte, al Servicio Nacional de Impuestos.

Este dinero también permitió realizar el pago de los pasajes y estadía de la delegación que viajará a Buenos Aires para el partido de vuelta. Se gastará cerca de 40 mil dólares”.

PREMIO Wilster también recibirá 950 mil dólares por derechos de televisión, luego de disputar el encuentro contra los argentinos, mañana ante la gran expectativa de los hinchas.

Álvarez será el atacante del Rojo

El delantero de Wilstermann Gilbert Álvarez se perfila como el solitario atacante frente al River Plate argentino (20:45), en el Félix Capriles. El futbolista tiene la confianza del estratega para hacer la diferencia en el marcador.

Según la última sesión de entrenamiento que se realizó en el coloso de Cala Cala, el entrenador Roberto Mosquera ensayó el siguiente equipo titular: Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Enrique Díaz (Edward Zenteno), Álex Da Silva y Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Serginho y Rudy Cardozo (Cristian Chávez) en el medio.

De no ocurrir imponderables de último momento, el estratega mantendrá el equipo que viene jugando en los últimos cotejos de la Copa.

Mosquera no podrá contar con Raúl Morales, quien se recupera de una operación y está en duda el capitán Edward Zenteno, quien sufrió una contractura en el muslo izquierdo, el pasado domingo, en el cotejo ante Petrolero, por el torneo liguero.

Los Aviadores concentrarán hoy en el Hotel Anteus donde pernoctarán y aguardarán la hora del compromiso.

Mosquera quiere hacer historia

El técnico de Wilster, Roberto Mosquera, manifestó su satisfacción porque representará a Bolivia en la Copa Libertadores y frente a un grande de Sudamérica.

“Los jugadores y cuerpo técnico creímos en nosotros. Hoy estamos en el lugar que nos corresponde, no por privilegio, los puntos los ganamos, fuimos creciendo y logramos el respeto para Bolivia”.

Consideró que el respeto por el rival no le quita el sueño de hacer una historia diferente. También reiteró que toda la plantilla está concentrada para ese partido, que además se disputará a estadio lleno ya que las localidades están agotadas hace más de una semana.