Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

LA PELÍCULA DE TERROR COCHABAMBINA “ROSSY, LA MUÑECA POSEÍDA”, SE ALISTA PARA LLEGAR A LAS SALAS BOLIVIANAS.

Terminan cinta de terror hecha en la Llajta

Terminan cinta de terror hecha en la Llajta



Este dos de noviembre, cuando las almas de los difuntos regresen a convivir con sus familiares, la productora Cíclopes se sumará a lo paranormal y extraterreno para presentar su película de terror “Rossy, la muñeca poseída”, uno de los pocos filmes de este género producidos en la filmografía nacional. Justamente la productora, a través de esta película, busca potenciar este tipo de producciones, sorteando las demandas de efectos especiales para generar sustos, que tan de moda se han puesto en el cine actual.

“Queremos que sea una película de terror como las de antes, de los años 70, por ejemplo. Estamos conscientes de que no se cuenta con mucha tecnología, pero estamos recurriendo, sobre todo, a la capacidad de interpretación de los actores”, señaló Edwar Aima, de la productora Cíclopes.

Para esto, se intenta que la construcción del miedo prescinda lo más posible de la tecnología, para dar lugar a un manejo psicológico del miedo, sobre todo dependiente de la capacidad de los actores de transmitir a los espectadores.

Sobre los actores, los miembros de la productora señalan que son todos cochabambinos y que su intención fue dar cabida a nuevos talentos, pues para muchos de ellos este es su primer trabajo. Aima señaló que es gente jóven, con mucha voluntad y talento y con prometedor futuro. También apuntó que la productora Cíclopes, como parte del desarrollo de esta película, brindó talleres de actuación y de cine al casting seleccionado. El resultado entusiasma a los realizadores, que señalan que la producción se encuentra en la recta final.

La dirección del filme terrorífico está a cargo de Ariel Arancibia.

Los realizadores señalan que la película se basará en una leyenda urbana cochabambina, que dice que aproximadamente hace 100 años atrás, una secta secuestró a una niña y la sacrificó, como parte del ritual le sacaron el cabello y lo pusieron a una muñeca que ahora, según la leyenda, se encuentra en una iglesia en La Paz.

En este caso no se reproduce exactamente esta historia, sino que se ha construido una ficción diferente que recoge elementos de este relato popular, urbano, para configurar así una historia propia.

“En base a ese relato urbano, se adapta esta historia en la que un grupo de rock decide sacrificar a una niña para conseguir fama, pero hacen mal el ritual e invocan a otro espíritu maligno que invade a la niña y luego, cuando esta muere, toma posesión de la muñeca”, señaló Aima, que también trabajó en el guion de la película.

La productora espera que el público cochabambino asista a las salas de cine este próximo Todos Santos y que reaccione positivamente ante esta nueva propuesta.

Trabajos

“Rossy, la muñeca poseída” es el primer largometraje de la productora Cíclopes, que viene de trabajar en televisión. Anuncia nuevas producciones en el futuro.