Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Samanta Schweblin estará en Santa Cruz

Samanta Schweblin estará en Santa Cruz



Gracias a la iniciativa de la productora Núñez & Heinrich, Samanta Schweblin, una de las voces más importantes de la literatura latinoamericana actual, llegará a Bolivia para transmitir su visión personal sobre el proceso de escritura y dar a conocer las claves fundamentales para escribir buenas historias.

“Desmenuzaremos maestros, joyitas literarias y viejos mitos y prejuicios. Y luego, papel en mano, veremos juntos ejercicios específicos, diseñados para enfrentar puntualmente cada una de las instancias conversadas. Llevaremos la teoría a la práctica, y así comprobaremos cómo la literatura no es solo un arte para genios, sino un trabajo de paciencia, técnica y convicción”, indicó Schweblin.

Mónica Heinrich, directora de la productora Núñez & Heinrich, destacó la trayectoria de la escritora argentina, quien ha dado distintos talleres de escritura creativa desde 2008, incluyendo algunos en las universidades, centros culturales y festivales de ciudades como Barcelona, La Habana, Estocolmo, Chicago, Buenos Aires y Pekín.

Asimismo, otra de las actividades organizadas por la productora en el marco de su llegada al país es el “Conversatorio abierto con Samanta Schweblin” que se realizará el día viernes 29 de septiembre en la AECID, ubicado en la calle Arenales 583. Durante este evento gratuito, la autora de los libros de cuentos Pájaros en la boca, Siete casas vacías y la novela Distancia de rescate hablará sobre su obra y su proceso creativo, así como también responderá las preguntas de sus lectores.

Samanta Schweblin nació en Buenos Aires en 1978. Su primer libro, El núcleo del disturbio, obtuvo en el 2002 los premios Fondo Nacional de las Artes y Haroldo Conti.

Ha publicado cuatro libros y ganado varios premios internacionales de gran importancia, incluida la última edición del premio francés Juan Rulfo.