Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ruperto Salvatierra gana reconocimiento

Ruperto Salvatierra gana reconocimiento
El pintor cochabambino y miembro de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Ruperto Salvatierra, será reconocido hoy con la condecoración Gildaro Antezana, otorgada por la Asamblea Legislativa Departamental, como parte de las actividades conmemorativas de los 207 años de la gesta libertaria de Cochabamba.

Salvatierra, que recibió la noticia ayer, se manifestó emocionado por este reconocimiento a su largo y reconocido trabajo dentro de las artes plásticas, pues Salvatierra ganó varios premios y concursos a lo largo de su carrera. Por ejemplo, fue dos veces galardonado con el Premio Pedro Domingo Murillo, otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

También fue ganador de una convocatoria a un concurso de retratos, lanzada por el expresidente Jaime Paz Zamora, para retratar al Primer Mandatario.

El acto de reconocimiento se desarrollará en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental a las 15:00 horas. Junto a esta se otorgarán otros reconocimientos. El acto contará con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y tendrá lugar en el salón de eventos “El Portal”.