Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Asesinan a otro periodista mexicano

Asesinan a otro periodista mexicano

MÉXICO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México condenó ayer el asesinato de Cándido Ríos Vázquez, quien figuraba en un programa de protección gubernamental tras sufrir amenazas, en el oriental estado de Veracruz.

La CNDH "condena y lamenta el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, colaborador del Diario de Acayucan, en el estado de Veracruz, y expresa su más sentido pésame y solidaridad a su familia y compañeros de profesión", afirmó.

Ríos Vázquez, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador del medio La Voz de Hueyapan, y otros dos individuos murieron este miércoles asesinados con armas de fuego.

El reportero se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Es el noveno periodista asesinado en México este año la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, la diputada Brenda Velázquez, exigió "la atención inmediata" del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y de organismos internacionales para que acabe la violencia contra la prensa.

"Es inaceptable la ineficacia de las medidas de seguridad que brinda el Estado”, subrayó.