Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

En pocos días vencen convocatorias a premios de literatura

En pocos días vencen convocatorias a premios de literatura
La mañana de este miércoles, durante el lanzamiento del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, el licenciado Javier Escalier, coordinador nacional del Consejo departamental de Cultura del Ministerio de Culturas y Turismo, recordó que los plazos para los postulantes a los premios nacionales de literatura vencen el 31 de agosto.

“Traigo el encargo de la ministra Wilma Alanoca de invitar a los escritores cochabambinos a participar de este importante premio”, señaló la autoridad refiriéndose a la 18ava versión del Premio Nacional de Novela, a la cuarta versión del Premio Nacional de Literatura Juvenil y el quinto año del Premio Nacional de Literatura Infantil. Para este año los premios van desde los 20.000 (literatura infantil) a los 81.000 bolivianos en el Nacional de Novela.

Por otro lado la autoridad también recordó a los escritores cochabambinos que el plazo para presentarse al Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” fenece el 15 de septiembre. El ganador de este concurso se llevará la suma de 31.000 bolivianos y una medalla.

Vale resaltar que los premios no solo conllevan la recompensa monetaria, sino también la publicación de las obras en prestigiosas editoriales nacionales, como Loqueleo, Plural y Editorial 3600.

Estos concursos se constituyen en los más importantes fomentos a los escritores bolivianos en pos de fomentar el crecimiento de la literatura nacional.