Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Piérola no tiene miedo al MAS y dice que no la van a encarcelar ni a bala

Piérola no tiene miedo al MAS y dice que no la van a encarcelar ni a bala

Norma Piérola, diputada del PDC, señaló que "le apenan" las declaraciones de Víctor Borda, quien anunció esta mañana que la bancada del Movimiento al Socialismo definirá el viernes las acciones penales que se tomarán en su contra. Aseguró que legalmente no puede ser procesada por expresar sus opiniones e interpelaciones.
"En vano dice que es abogado porque si de verdad fuera abogado sabría de que los parlamentarios no podemos ser procesados penalmente por las opiniones, interpelaciones  de requerimientos, acusaciones que realizamos, porque es parte de nuestro carácter", expresó.
Explicó que los parlamentarios no tienen  privilegios de ninguna naturaleza pero si tienen un coro parlamentario con respecto al trabajo que van realizando.
Expresó que ella debería realizar una proposición acusatoria respecto al atercado que tuvo con el vicepresidente García Linera,  pero necesitaría la aprobación de dos tercios de la Asamblea Legislativa, por lo que arriesgarse o animarse a presentar alguna querella por acoso y violencia física y psicológica "sería en vano ya que los del oficialismo tendrían las de ganar por el poder que tienen".
Dijo que el vicepresidente Álvaro García Linera le agarró tan fuerte el brazo que sus dedos quedaron marcados al momento de intentar sacarla y empujarla.
"No es mentira nada de lo que he señalado, yo no le he acusado lo que hice fue recordar, para eso hay dos videos y hay medios que han sacado todo el video completo de cómo es la realidad, fue todo, lo que señalé data desde el año 2013 y eso es lo que le ha molestado al Vicepresidente, porque él inaugura las sesiones y se va", aseveró.
A su vez, aseveró que no teme a los procesos, aunque el oficialismo tenga el poder económico y político para hacerlo. "No le tengo miedo, pero vamos a ver quién entra a la cárcel primero, a mí ni a bala me van a meter presa porque yo no he cometido  ningún delito o acto ilegal."
Reprochó las declaraciones del diputado Víctor Borda y expuso que ha recibido el apoyo de varias diputadas y diputados de la oposición.
En la mañana el Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, señaló que la bancada de su partido se reunirá este viernes para definir las acciones penales que se tomarán contra la diputada Norma Piérola.
Señaló que sus compañeros ya están cansados de que la diputada de oposición haga denuncias sin fundamentos y que no es posible que estas acciones queden impunes.