Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Mick Schumacher, al volante en Spa por su padre

Mick Schumacher, al volante en Spa por su padre

El hijo adolescente de Michael Schumacher será una de las grandes atracciones del Gran Premio de Bélgica que se disputará este fin de semana en el cirduito de Spa-Francorchamps. Mick, de 18 años, se colocará al volante de un Bennetton de los que pilotó el heptacampeón del mundo para rendirle homenaje en el 25 aniversario de su primera victoria -de 91- en la Fórmula 1, informó  el portal de noticias abc.es que cita como fuente a Reuters.
Así lo ha confirmado Sabine Kehm, representante tanto del padre, que permanece alejado de la vida pública desde que sufrió severas lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en Francia en 2013, y del hijo, que compite en la Fórmula 3 Europea.
Michael Schumacher logró su primera victoria el 30 de agosto de 1992 en Spa, un circuito donde además se proclamó campeón del mundo en 2004, siendo el único de la historia en hacerlo.
Schumacher ganó dos títulos al volante de un Bennetton y cinco con Ferrari. La representante y portavoz de la familia Schumacher explicó que no había sido posible utilizar un Benetton de 1992 por problemas mecánicos y de seguros, pero no habría problemas con el de 1994.
La colección privada de coches de Schumacher, desde sus karts de juventud hasta el último monoplaza Mercedes de F1 se expondrán el próximo año en el ´Motorworld´ de Colonia.