Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

Neymar responde a la denuncia del Barcelona con otra demanda

Neymar responde a la denuncia del Barcelona con otra demanda

Neymar y el PSG han reaccionado a la decisión del Barcelona de denunciar al futbolista y reclamarle la devolución de la prima de renovación firmada el mes de octubre pasado, además de 8,5 millones de euros por daños y perjuicios e incumplimiento e contrato.
Hay que recordar que a estas cantidades hay que añadirles un diez por ciento en concepto de mora. Mientras que el PSG censuraba la actitud del Barça, Neymar no solo ha lamentado la demanda de su ex club sino que ha anunciado que también tomará medidas legales para tratar de que se le abonen los 26 millones de euros pendientes correspondientes a un segundo pago por la mencionada prima de renovación.
Las relaciones entre Neymar y el club catalán han quedado rotas completamente desde que el brasileño tomara ladecisión unilateral de marcharse abonando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Los directivos culés consideran que el futbolista ya tenía la decisión tomada desde hacía mucho tiempo y que ha jugado con ellos. Se sienten engañados. Neymar por su parte, ya les ha criticado ante los sucesos posteriores.
Este pasado martes por la noche, tanto el futbolista como sus abogados emitieron un comunicado en el que señalan que plantarán cara a la demanda del Barcelona y apuntaron que pelearán en los tribunales por la parte de la prima de renovación que aún no les ha sido abonada.
«Informamos a todos que Neymar y sus abogados somos conscientes de la noticia dada a conocer hoy respecto a la acciones legales presentadas por el F.C. Barcelona ante los Tribunales de Barcelona. Tras la notificación oficial y después del completo análisis de la demanda promovida por el club, la defensa formal del jugador será presentada en su debido tiempo», señalan los abogados del brasileño. El comunicado prosigue: «Respecto a las bonificaciones adeudadas por la ejecución del contrato del 2016 es también necesario informar que el jugador ya ha iniciado los procedimientos formales de recogida ante los tribunales competentes».
Paralelamente, el PSG también emitió una nota de prensa para dar su opinión, puesto que el Barcelona solicita que el club francés searesponsable subsidiario de las cantidades solicitadas en el caso que el futbolista no pueda hacer frente al pago. «El París Saint-Germain ha recibido con sorpresa la nota de prensa emitida hoy por el F.C. Barcelona, en la que se anuncia el inicio de un procedimiento judicial en Españacontra su ex jugador Neymar Jr. y que indica que, en caso de incumplimiento del pago por Neymar Jr. de las cantidades reclamadas por su antiguo club, el PSG debería hacerse cargo de forma subsidiaria. El PSG reafirma que Neymar Jr., ha cumplido estrictamente con todas las leyes y las normas y no puede sino lamentar, una vez más, la actitud del FC Barcelona», reza el comunicado.
Las relaciones entre el PSG y el Barcelona siguen empeorando con el paso de los días. La sintonía era escasa después de que estos últimos años, Al-Khelaifi ni siquiera se pusiera al teléfono ante el interés del club azulgrana por alguno de sus futbolistas como Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva y, recientemente, Verratti.
El pago de los 222 millones por Neymar ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia culé. No hay que olvidar tampoco el varapalo que ha recibido la directiva azulgrana justo después de anunciar la demanda contra Neymar, pues Messi y varios futbolistas más publicaron fotos en las redes sociales divirtiéndose con el brasileño, en lo que es una evidencia de la distancia que existe en estos momentos entre los estamentos del club.