Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Policía logra restablecer el tránsito vehicular en Camiri

Policía logra restablecer el tránsito vehicular en Camiri
La Policía intervino la madrugada de este miércoles en el punto de bloqueo que nuevamente protagonizaban los cívicos de Camiri, en la ruta internacional que une Santa Cruz con poblaciones fronterizas de Villamontes y Yacuiba.

El presidente del Comité de Movilizaciones de Camiri, José Gilmar, dijo a El Deber que el bloqueo en la carretera internacional fue instalado el martes a las 20:00, sin embargo, luego los manifestantes fueron sorprendidos por policías que les obligaron a abandonar su medida de presión.

En Camiri se registran manifestaciones desde hace dos meses en demanda de la renuncia del alcalde de esa región, Franz Valdez, que es acusado por supuestos malos manejos administrativos.

Valdez aseguró en reiteradas ocasiones que no renunciará a su cargo y seguirá ejerciendo sus funciones desde otras instalaciones, fuera de las oficinas de la Alcaldía municipal.

"Son unos intransigentes porque no saben lo que quieren. Sus protestas son políticas", aseveró en una reciente declaración.

Entre tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que no permitirá más bloqueos en la ruta internacional y aseguró que hay una orden para mantener expedita la carretera.