Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia ofrece coadyuvar en organización de Cumbre de Solidaridad con Venezuela

Bolivia ofrece coadyuvar en organización de Cumbre de Solidaridad con Venezuela



LA PAZ

Bolivia está dispuesta a coadyuvar en la organización de la “Cumbre Mundial de Solidaridad por la paz en Venezuela”, propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro el fin de semana, informó ayer a ABI el canciller Fernando Huanacuni.

"Creo que este es un buen tiempo para legitimar y respetar la institucionalidad del gobierno venezolano, además encontrar como países amigos y hermanos estos espacios de diálogo, así que hay que apoyar y para ello estamos para coadyuvar en la organización", dijo según un reporte de la Red Uno.

Según el portal Bohemia de Cuba, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, precisó que se desplegará una jornada de solidaridad para potenciar la movilización de la opinión mundial “en defensa de la verdad sobre la situación política, económica y social de la patria del Libertador Simón Bolívar”.

Huanacuni consideró que siempre es importante generar espacios de diálogo para encontrar la solución a divergencias y esa es la política que tiene el Gobierno boliviano. El presidente Evo Morales expresó su respaldo a su homólogo de Venezuela. "Apoyamos al compañero Nicolás Maduro por convocar a la Cumbre Mundial de Solidaridad por la paz en Venezuela", señaló.