Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Fiscalía libera a periodista que golpeó a esposa

Fiscalía libera a periodista que golpeó a esposa
El periodista Cristian R., de 33 años, denunciado en El Alto de La Paz, por golpear a su esposa hasta causarle 10 días de impedimento, fue liberado ayer por la Fiscalía con el argumento de que “no hubo flagrancia” en el caso y solo se trató de “un arresto”.

La agresión ocurrió el domingo 20 de agosto en la casa de la pareja, en la zona de Río Seco. Según el abogado de la víctima, Freddy Salas, la esposa se negó a mantener relaciones sexuales con el periodista y este reaccionó “golpeándola a puñetes y patadas de forma brutal”.

La denuncia fue formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Un médico forense examinó a la víctima y le otorgó 10 días de impedimento por sus lesiones. El periodista fue aprehendido el lunes 21 de agosto y conducido a celdas policiales.

Sin embargo, el director de la FELCV, coronel Miguel Rivera, explicó ayer que el hombre fue liberado.

“Él cumplió ocho horas de arresto y luego, previa presentación de dos garantes y verificación domiciliaria, ha recobrado su libertad”. El jefe policial agregó que la Fiscalía asumió esa decisión porque no había flagrancia en el hecho. El periodista debía ser aprehendido in fraganti el domingo o poco después de la golpiza, para establecer la flagrancia. Sin embargo, dijo, las investigaciones continuarán y se analizan otras pruebas que más adelante podrían cambiar la situación jurídica del acusado Cristian R.