Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:52

Guabirá quiere reencontrarse con la victoria ante San José

El Azucarero recibirá hoy (15:00) al Santo, en el Gilberto Parada, con cinco bajas en su elenco. Los visitantes intentarán ahogarle la fiesta en casa a los montereños. 
Guabirá quiere reencontrarse con la victoria ante San José





El plantel montereño de Guabirá recibirá esta tarde (15:00) a San José, en el estadio Gilberto Parada, en procura de reecontrarse con una victoria en el Campeonato Clausura de la Liga boliviana, a pesar de tener cinco bajas por lesión en su equipo.

La dirigencia de los Diablos Rojos trató de suspender el compromiso de hoy para que sus jugadores lesionados puedan recuperarse y el técnico Víctor Hugo Antelo cuente con equipo completo. Este intento no avanzó y el estratega no contará con los defensores Raúl Reque y Pablo Espinoza, los mediocampistas Jorge Lovera y Jorge Pizarro, y el delantero Carlos Montenegro.

Los Azucareros sumaron un valioso empate ante Blooming (2-2) en la capital cruceña, pero todavía le queda la espina por la derrota en Montero una fecha atrás frente a Sport Boys (0-2) y contra los Santos quieren volver a mostrar una imagen ofensiva como lo hicieron en el inicio del torneo cuando le ganaron a Bolívar (3-0).

El cruceño Antelo ya puede alinear a Pedro Chávez. El volante cumplió su partido de suspensión por una expulsión y representa una alternativa para jugar contra San José. Sin embargo, para este partido, el entrenador mostró en la última práctica al siguiente once: Roberto Acosta en el arco; Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli y Carlos Mendoza en la defensa; Carlos Ribera, Antonio Tórrez, Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre en el mediocampo; José Alfredo Castillo y William Álvarez en la delantera.

El rival de Guabirá, llegará a Montero en medio de una susceptibilidad enorme. Después de la derrota en casa ante Oriente Petrolero (2-3), el fin de semana, los hinchas presionaron para que el entrenador peruano Julio César Uribe dejara de dirigir al elenco orureño, pero la dirigencia mostró su respaldo al entrenador, a la espera de que pueda revertir la mala campaña que está cosechando.

En su defensa, Uribe mencionó que el elenco buscará sumar puntos en Montero para regresar por la línea de la victoria y encaminarse hacia los primeros puestos. Asimismo, apelará a los jugadores con los cuales encaró el compromiso del domingo con una disposición futbolística abierta.

Para este cotejo, San José alineará con Diego Zamora en el arco; Ariel Juárez, Ignacio García, Marcos Barrera y Heber Leaños en la defensa; Mario Ovando, Amílcar Sánchez, José Luis Tancredi y Marcelo Gomes en el mediocampo; Jair Reinoso y Carlos Saucedo en el ataque.

El único triunfo de los Santos tras cinco fechas disputadas en el Clausura fue contra The Strongest, en condición de visitante (1-2), el 30 de julio. Hasta ahí parecía que los orureños iban a ser protagonistas del torneo, pero la figura fue otra.

El árbitro cochabambino Hostin Prado dirigirá el cotejo y será asistido por Ludwing Pérez y Santos Conde.

Posiciones

Ambos elencos suman cuatro puntos tras cinco fechas disputadas. San José se ubica en la séptima casilla y Guabirá en la octava.