Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Presentan libro sobre cultura

Presentan libro sobre cultura
La noche de ayer, en ambientes de la Gobernación, la Coral Mozartino procedió a la presentación del libro “La cultura en el desarrollo urbano“, del autor Álvaro Numbela Tejada.

La obra es una propuesta para afianzar políticas culturales y pretende incidir, de manera sencilla, en la vida de personajes que tuvieron ese tipo de compromiso, como Teófilo Vargas, que, según el autor, recuperó y preservó el patrimonio cultural boliviano.

De la misma manera, el autor plantea una crítica a la importación de espectáculos que se representan ampliamente en los principales centros de difusión.

En la presentación también se realizó un concierto, en el que la Fundación Coral Mozartino, bajo la dirección del mismo Álvaro Numbela, interpretó una serie de obras seleccionadas para la ocasión. Según Negry de Bloch, presidente de dicha fundación, el repertorio giró “en torno a las ciudades abiertas a la cultura”, a fin de que la parte musical acompañe al libro presentado.

“Las personas encargadas de la renovación no solamente interpretan repertorios extrangerizantes, sino que para cada tema presentan grandes composiciones. Esto se constituye como un gran ejemplo.” señaló el autor sobre la Coral.