Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

POLÉMICA PUBLICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Morales defiende a Venezuela y compara a Maduro con Bolívar

Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Chile, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, no reconocen la instalación de la Asamblea Constituyente en Caracas.
Morales defiende a Venezuela y compara a Maduro con Bolívar



El presidente, Evo Morales, dijo que defender a Venezuela es igual a defender la soberanía de Latinoamérica, además comparó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro con el libertador Simón Bolívar.

"Defender a Venezuela es defender la soberanía de Latinoamérica; defender a Maduro, es como defender a Simón Bolívar, gran revolucionario", dijo el Presidente mediante su cuenta oficial de la red social Twitter.

El presidente Morales se ha pronunciado de manera permanente en torno a la situación que vive Venezuela desde hace varios meses.

En los últimos días, solo Bolivia, Nicaragua, Cuba, China y Rusia reconocieron la elección e instalación de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

En cambio un poco más de una decena de países de la región desconocieron la instalación de la Asamblea Constituyente.

El último viernes la Asamblea Nacional Constituyente determinó disolver el Congreso de Venezuela de mayoría opositora al gobierno de Maduro, luego que la directiva del Parlamento no asistiera a comparecer ante la Constituyente electa en un proceso cuestionado por la oposición.

Apuntes

Según Morales América Latina sufre un nuevo intervencionismo que busca acabar con los gobiernos progresistas

Opositores critican el twitter del  Presidente

Opositores criticaron ayer la comparación que hizo el presidente Evo Morales, cuando afirmó que defender al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro "es como defender al libertador Simón Bolívar".

"Indignante afirmación de Evo, es un agravio a los pueblos que Bolívar liberó del poder colonial, es un agravio a la Patria #NoMas", dijo el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, mediante su cuenta en la red social de Twitter.

Por su parte el expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, dijo que Bolivia será siempre Bolivia haciendo alusión a que el nombre de la patria se debe al Libertador, posteriormente dijo que no será "madurolandia".