Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Sucre tiene medio boleto

La delegación anfitriona dominó en el primer torneo de voley de playa, clasificatorio a los Juegos Bolivarianos y ganó el 50% del pase a la cita internacional. El siguiente certamen será en Cochabamba. <BR>
Sucre tiene medio boleto



Las duplas Melissa Arando-Alejandra Calvo, de Sucre; y Andrés Serrudo (Sucre)-Rodrigo Pérez (Cochabamba) ganaron los partidos finales ayer, en la capital, y se proclamaron como los ganadores del primer torneo nacional cla sificatorio a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia, que se realizarán en noviembre.

Serrudo-Pérez logró vencer a Israel Martínez-Sergio Franco de Cochabamba por 21-18 y 21-11 en una final muy dura y pareja sobretodo en el primer set.

La rama femenina tuvo como las principales protagonistas a Arando-Calvo que dejó en medio camino a Amalia Calvo-Maira Coll (Sucre), dupla ganadora del oro en los Bolivarianos de Sucre 2009, por 11-21, 21-14 y 15-10. Mientras, en la otra semifinal, Johanna Balderrama-Claudia Pavisic (Cochabamba) se impuso a Fernanda Canedo-Nicole Nogales (Cochabamba) por 21-15, 16-21 y 15-11.

Calvo-Arando derrotó en la final a Balderrama-Pavisic por un disputado 21-18, 15-21 y 15-11.

Con estos resultados, Calvo-Arando y Serrudo-Pérez están cerca de ganar el boleto para Santa Marta; en el segundo pre Bolivariano, que se jugará a partir del 8 de septiembre, en Cochabamba.

En caso de volver a salir en el primer lugar del certamen, asegurarán su pase. Si otras duplas se quedan con los primeros lugares, de manera inmediata se jugará un compromiso de desempate para definir a los clasificados.