Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster no suelta la punta

Con dos goles del cruceño, Wilster venció a Nacional Potosí y se quedó con tres puntos esenciales para continuar en la cima. El atacante suma seis tantos y es el máximo goleador.
Wilster no suelta la punta



Un primer tiempo soñado y un final sufrido fueron las dos caras del importante triunfo (2-1) que Wilstermann cosechó ayer en el estadio Félix Capriles contra Nacional Potosí, por la quinta fecha del torneo Clausura.

Gracias a esta victoria, el Hércules valluno acumula 10 unidades y es el único líder del campeonato, con dos puntos por encima de Petrolero de Yacuiba, que ayer empató con The Strongest en La Paz, y tres por delante de Oriente, que hoy visitará a San José en Oruro.

El cuadro, que dirige Roberto Mosquera, tuvo un arranque eléctrico y a los 17 minutos de iniciado el cotejo llegó con un cabezazo de Gilbert Álvarez.

La jugada terminó en gol, pero el árbitro del partido, Alejandro Mancilla, anuló la acción por un fuera de juego mal señalado por su asistente Jesús Antelo.

El ariete del club y del certamen se desquitó a los 30 minutos del lance para abrir la cuenta en el valle y establecer el 1-0.

Cristian el Pochi Chávez inició la jugada con un caño a Darwin Lora. El argentino combinó con el brasileño Serginho, quien asistió a Álvarez, que mediante un potente zurdazo colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco que defiende el meta Jorge Ruth.

La visita sintió mucho el impacto y no llevó peligro a la portería del chileno Raúl Olivares; y el primer capítulo terminó con la ventaja local.

En la segunda fracción, la escuadra valluna ingresó con la idea de liquidar el partido. En esa búsqueda, Álvarez volvió a ser un gran protagonista.

A los 58 minutos de juego, Serginho recuperó el balón en campo rival y asistió al delantero cruceño, quien con un derechazo cruzado y a la carrera remeció las redes visitantes, otra vez (2-0). ante la algarabía de la hinchada de Wilster, que coreó su nombre con los gritos “¡Gilbert!”.

El equipo dominaba a placer y parecía tener el triunfo encaminado.

Sin embargo, en una jugada aislada que tuvo lugar al minuto 63, Aldo Paniagua puso en partido al cuadro ranchoguitarra con una volea de derecha, a 30 metros del arco rival, que dejó parado a Olivares y le dio suspenso al cotejo (2-1).

El local fue presa de los nervios y la banda de Potosí creció en el juego.

Christian Machado y Rudy Cardozo vieron la tarjeta amarilla, reflejando la desesperación que tenía el equipo porque el partido se acababa.

Mosquera decidió darle descanso a Gilbert, quien dejó el campo de juego a los 79 ante el reconocimiento de los hinchas y el estratega peruano. Ricardo Pedriel ocupó su lugar.

El técnico visitante, Víctor Hugo Andrada, instó a los suyos a buscar la presión alta. Wilster hizo el 3-1, que fue anulado por fuera de juego de Pedriel, tras un remate de afuera de Carlinhos. El local aguantó y ganó. La cima aún es Roja. El siguiente partido será el miércoles, en la Villa Imperial contra Real Potosí.

10

Puntos acumula Wilstermann luego de cuatro partidos jugados. Entre Copa Libertadores y certamen local, el equipo lleva seis lances en calidad de invicto.

Minuto 90

Todos van a salir a ganarnos y, por eso, trabajamos más hoy (ayer). Es una victoria importante”. POCHI CHÁVEZ

“La diferencia del marcador no reflejó lo acontecido en cancha, pero nos vamos satisfechos”. R. Mosquera-DT WILSTER