Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:17

EN POTOSÍ

Bolívar busca dejar el fondo ante los Lilas

El conjunto de Beñat San José visitará hoy (15:00) a Real Potosí, con la dura presión de comenzar a sumar. Los números no son alentadores.
Bolívar busca dejar el fondo ante los Lilas



Real Potosí quiere distanciarse de los últimos lugares en la tabla del Clausura con un triunfo sobre Bolívar (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y aprovechar el mal momento deportivo que atraviesa el Celeste, cuyo desempeño ha estado por debajo de lo aceptable en tres cotejos.

Los Lilas han acumulado tres puntos, producto del triunfo de la tercera fecha sobre Nacional Potosí, por la mínima diferencia. Este resultado ha servido para que los realistas puedan limpiar su imagen, pero todavía siguen cerca de caer al fondo. Para evitarlo buscarán hacerse fuerte en su escenario.

Después de llegar a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para pagar las deudas con los jugadores, la dirigencia potosina está más tranquila. El caso del equipo Lila era el que causaba una preocupación mayúscula entre los clubes, porque se trataba de cerca de 212 mil dólares.

Frente a la crisis en la cual está enfrascado el elenco de la Villa Imperial, el grupo empresarial que se hizo cargo de la administración mira la clasificación a la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana como única esperanza para aliviar los problemas financieros, de lo contrario el panorama será gris en la gestión 2018.

El ánimo de Bolívar está por debajo de anteriores presentaciones, debido a que en tres actuaciones, el club de Tembladerani solo ha sumado un punto, resultado de un empate contra Wilster en La Paz (1-1).

Los malos números comienzan a incomodar al director técnico Beñat San José, quien apuntó como motivos de este mal inicio al desgaste físico por la seguidilla de viajes en este corto tiempo y las lesiones de los jugadores, que han dejado el grupo mermado.

Una de las ausencias por lesión es la del defensor Luis Gutiérrez, quien se resintió de una dolencia.

1 unidad suma la Academia paceña, que experimenta una crisis inicial en el torneo liguero.

Real Potosí, por su lado, acumula tres puntos.

 Estadio: Víctor Agustín Ugarte

 Horario: 15:00

 Árbitro: Oscar Maldonado (CBBA)

 Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma