Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Sinohydro edificará presa para hidroeléctrica Ivirizu

Sinohydro edificará presa para hidroeléctrica Ivirizu
El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó ayer que la empresa Sinohydro Corporation Limited, de China, se adjudicó la construcción de la represa del proyecto hidroeléctrico Ivirizu, que se emplazará en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, según la agencia ABI.

"El grupo 1 que corresponde al componente presa ha sido adjudicadoaSinohydro", informó. La represa tendrá 90 metros de altura y su edificación fue licitada con un precio referencial de 190 millones de dólares. Alarcón precisó que la elección de la empresa se hizo en el marco de una segunda convocatoria de la licitación para las obras del proyecto hidroeléctrico, porque la primera fue anulada por varios criterios técnicos.

El titular de Energía explicó que la adjudicación de un segundo componente de obras, relacionado con la construcción de túneles, está todavía en la fase de revisión de propuestas.

La autoridad manifestó, además, que en el caso del grupo 3, relacionado con la instalación de equipos hidromecánicos, se lanzó la primera licitación para la presentación de propuestas técnicas y económicas.

El proceso de adjudicación del grupo 5, que corresponde a la supervisión, está en la fase final y el contrato correspondiente será firmado en los próximos días.