Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Romero ratifica confianza en el Comandante de la Policía

Romero ratifica confianza en el Comandante de la Policía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó el viernes su confianza en el comandante de la Policía, Abel De La Barra, quien en los últimos días fue acusado de obtener certificados de felicitaciones y condecoraciones fraguadas para ascender al grado de general.
El ministro aseveró que en la calificación de documentos para el ascenso a generales de la Policía, no recuerda que hayan existido observaciones y denuncias en contra del actual comandante.
"Ratificamos nuestra confianza, él es Comandante General, está en ejercicio y seguimos trabajando", dijo a los periodistas.
La autoridad censuró a quienes "armaron una campaña" para dañar la imagen del comandante.
El 12 de agosto, De La Barra denunció una conspiración en su contra e informó que se aprehendió a dos sujetos que pretendían extorsionarlo con denuncias falsas, entre quienes se encontraba Antonio de la Fuente.
Romero manifestó que de la Fuente afronta unos 12 procesos penales por extorsión, falsificación de documentos y ejercicio indebido de la profesión, entre otros.
Agregó que, en comunicación telefónica con De La Barra, éste le comentó que el Ministerio Público rechazó un proceso en su contra por falta de pruebas.