Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Almagro: Disolución del Parlamento es "la profundización del golpe de Estado en Venezuela"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos advirtió que la disolución del Parlamento es "ilegítima e inconstitucional".
Almagro: Disolución del Parlamento es "la profundización del golpe de Estado en Venezuela"

Luis Almagro, secretario general de la OEA, escribió este viernes en su cuenta de Twitter que "la disolución fraudulenta de la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora) por la Asamblea Constituyente es (la) profundización del golpe de Estado en Venezuela".


A través de la red social, Almagro convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA por la crisis en Venezuela. "Hoy es más imperativo que nunca", anotó.

Advirtió que "la Asamblea fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo" y, por eso, "su disolución es ilegítima e inconstitucional".

La Asamblea Nacional Constituyente que rige Venezuela acordó este viernes, por unanimidad, asumir competencias del Parlamento controlado por la oposición.

La Constituyente decidió "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos", según el decreto.