Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Soria convoca a 30 jugadores para jugar con Perú y Chile, entre ellos 4 de Wilster

Soria convoca a 30 jugadores para jugar con Perú y Chile, entre ellos 4 de Wilster

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, presentó este viernes la lista de los 30 convocados para la doble fecha eliminatoria que se jugará  entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, ante Perú y Chile respectivamente.

Los cuatro jugadores de Wilstermann son Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado y Gilbert Alvarez .

Como ya ha sucedido en las últimas jornadas de eliminatorias, la base de la convocatoria son los dos clubes paceños: Bolívar y The Strongest. Entre ambos, aportan con 13 jugadores a la Verde.

Además, hay ocho jugadores de clubes del Oriente - Blooming, Oriente y Sport Boys-; cuatro de Wilstermann y cinco que juegan en clubes del exterior.

Una de las sorpresas en la lista de Soria es Henry vaca, la joven promesa atigrada que tendrá la posibilidad de debutar con la selección mayor.

A pesar de las especulaciones también fue convocado Pablo Escobar, el experimentado volante aurinegro que es pieza fundamental para los partidos que la Verde juega en el Siles.

También sorprende el llamado a Romel Quiñonez, el arquero que juega en Oriente que aún busca mostrar su mejor nivel.

Por otro lado, Luis Alí y Bruno Miranda, ambos delanteros que acaban de fichar por el Ponte Preta de Brasil y el DC United de Estados Unidos, respectivamente,  marcan una parte de la anunciada renovación que Soria quiere darle a la Selección; ambos atacantes resaltan por su juventud y deberán luchar para quitar su lugar a Marcelo Martins.

Bolivia deberá visitar a Perú en Lima el 31 de agosto y cinco días después, el martes 5 de septiembre, recibirá la visita de Chile en el Hernando Siles.

Esta es la lista que presentó Mauricio Soria:

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato), Ruben Cordano (Blooming), Romel Quiñonez (Oriente).

Defensores: Oscar Ribera (Bolívar), Diego Bejarano (The Strongest), José Sagredo (Blooming), Jorge Flores (Bolívar), Juan Pablo Aponte (Wilstermann) Ronald Raldes (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Gabriel Valverde (The Strongest), Jordy Candia (Sport Boys), Luis Haquin (Oriente), Mario Cuellar (Sport Boys).

Mediocampistas:: Diego Wayar (The Strongest), Cristhian Machado (Wilstermann), Leonel Justiniano (Bolívar), Moises Villarroel (Oriente), José Vargas (Blooming), Raúl Castro (The Strongest), Pablo Escobar (The Strongest), Henry Vaca (The Strongest), Jhasmani Campos (Bangok Glass), Alejandro Chumacero (The Strongest)

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Luis Ali (Ponte Preta), Bruno Miranda (DC United), Marcelo Martins (Wuhan Zall), Gilbert Alvarez (Wilstermann) y Juan Eduardo Fierro (Bolívar)