Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Plantean subir en Bs 2.089 millones el PGE 2017

Plantean subir en Bs 2.089 millones el PGE 2017
 El tratamiento del proyecto de Ley de Modificación al Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2017 empezó ayer en el Legislativo. Se plantea un presupuesto adicional de recursos y gastos para las entidades del sector público, por un importe total agregado de 2.145 millones de bolivianos, y un consolidado de 2.089 millones de bolivianos. El Banco Central de Bolivia (BCB) saludó la propuesta y aseguró que Bolivia goza de estabilidad económica.

"Ocurre todos los años que se modifica el PGE, hay ingresos no previstos como la venta de inmuebles o el aumento de recaudaciones, entonces se suma y este año ha dado 2.089 millones de bolivianos adicionales y se los inscribe al Presupuesto para poder volver a gastar, y nos ha mostrado el Ministerio de Economía y Finanzas que casi el 40 por ciento es inversión pública", explicó el presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta.

El proyecto de ley garantiza recursos para la segunda fase de las líneas de Mi Teleférico y la transferencia de fondos para superar la crisis de la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol), entre otros.