Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

LIGA

Ribera negociará con SportsTV Right

Ribera negociará con SportsTV Right



El presidente interino del ente liguero, Carlos Ribera, aseguró ayer a medios de Santa Cruz que sostendrá reuniones con SportsTV Rights para que la empresa deje sin efecto la sanción de 13.500 dólares por partido no jugado en la jornada que se fijó para el miércoles, que no se llevó adelante por el paro de FABOL, y que tenía cuatro cotejos en agenda.

“Cumplimos un primer objetivo. El fútbol tiene que continuar, esperemos que de aquí para adelante hablemos solo de este deporte que es tan lindo y que reúne a muchos aficionados”, destacó el directivo al valorar la reanudación del campeonato.

Ribera adelantó que se reunirán con los ejecutivos de la empresa que tiene los derechos de transmisión de los partidos del campeonato profesional. “Coordinaremos con ellos para que no se ejecute la multa que anunciaron, porque los clubes se encuentran muy complicados en el aspecto económico. Por lo pronto, el campeonato se reinicia este sábado (mañana)”.

El miércoles Ribera tomó el mando del ente profesional en reemplazo de Marco Peredo quien renunció a la presidencia de la Liga y también al cargo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El cruceño recibió el apoyo de ocho de los 12 equipos de la primera división del fútbol nacional.

“Escuchamos que este Comité Ejecutivo tiene vicios de nulidad. Eso no es el problema. Hay que trabajar este corto tiempo, para cumplir con lo que uno se traza. No me interesa que me califiquen de ilegal, hoy colocamos el pecho a la balas” finalizó.

También coordinará, en las próximas horas, la televisación de los partidos de este fin de semana, en el país.