Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

El Pistolero Suárez es baja en Uruguay

El Pistolero Suárez es baja en Uruguay
El delantero uruguayo Luis Suárez no podrá disputar con su selección los dos próximos partidos de las Eliminatorias, ante Argentina y Paraguay, debido a una lesión en la rodilla derecha, informó ayer la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“En competencia oficial con el Barcelona, Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha resultando con una rotura parcial de cápsula posterior que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina y Paraguay”, indicó la AUF en un comunicado.

El tiempo estimado por la sanidad del Barcelona para su rehabilitación es “de cuatro a cinco semanas”, detalla el escrito de la AUF sobre Suárez, que no podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el inicio de la temporada española.

La lesión de Suárez se produjo durante la disputa este miércoles del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Uruguay jugará el próximo 31 de agosto en Montevideo, ante Argentina por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas y se medirá el siguiente 5 de septiembre a Paraguay en Asunción por la siguiente fecha de esa competición.